Fundación ONCE apoyó a cerca de un millar de entidades sociales en 2023

Fundación ONCE

Esta atención permitió el desarrollo de 1.290 proyectos para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad

Redacción

Fundación ONCE apoyó la labor de un total de 967 asociaciones de personas con discapacidad en 2023, gracias a las distintas convocatorias que lanzó a lo largo del año con el objetivo de fortalecer y promover el tejido de entidades sociales cuyo fin es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

De esta forma, las casi mil organizaciones de personas con discapacidad que contaron con el apoyo de Fundación ONCE el año pasado pudieron poner en marcha 1.290 proyectos que se centran en el empleo, la formación y la eliminación de barreras arquitectónicas y sociales. En total, se presentaron 1.673 proyectos.

A este respecto, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, declara que para construir una sociedad más justa y solidaria “es necesario tener un tejido social fuerte en el que las propias personas con discapacidad sean protagonistas y partícipes de sus proyectos de vida a través del movimiento asociativo organizado”.

Por este motivo, explica, “desde el nacimiento de Fundación ONCE, y por lo tanto del propio Grupo Social ONCE, trabajamos por el fortalecimiento de dichas organizaciones y desarrollamos programas e iniciativas que tratan de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

A lo largo del año las organizaciones que lo deseen pueden presentar sus iniciativas tanto a la convocatoria general de ayudas como a las convocatorias ‘Uno a Uno’ y ‘Psicosocial’ en el marco de los Programas Estatales FSE+ de Empleo Juvenil 2021-2027 y de Inclusión Social 2021-2027 cofinanciados por el Fondo Social Europeo.