El Grupo Flisa , dentro de su compromiso por el medio ambiente, ha implantado la eco-conducción en toda su flota de transporte, según informó hoy la empresa. La eco-conducción, también llamada conducción eficiente o 'ecodriving', es una combinación de técnicas de conducción y de cambio de actitud del conductor al volante para ahorrar el máximo de combustible, costes de mantenimiento y, con ello, lograr reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.
Gracias a la eco-conducción, la flota de transporte del Grupo Flisa ha logrado una disminución del 15% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, menor consumo de carburantes fósiles, reducir la contaminación acústica, así como un aumento de la seguridad, al disminuir el riesgo de accidentes
Según la compañía, la eco-conducción desempeña un puesto importante dentro de la estrategia de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) del Grupo Flisa. Para ello, la firma de lavandería industrial del Grupo Fundosa (Fundación ONCE ) ha implementado acciones como la renovación de la flota de camiones, introduciendo aquellos que cumplen la normativa Euro 5 de bajas emisiones o la formación de conductores.
"Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y, teniendo en cuenta que el Plan de Acción para impulsar la eco-conducción se puso en marcha hace apenas seis meses, esperamos seguir mejorando a este ritmo. Para Flisa, el cuidado del medio ambiente es clave dentro de nuestra estrategia de RSC", señaló el jefe de Transportes de Flisa, José Luis Rodríguez.
Servimedia