Fundación ONCE participará en el Foro de Empleo de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid.
El 10% de los empresarios españoles prevé reducir el número de trabajadores que tiene en plantilla durante el primer trimestre de año, según un estudio publicado este martes por Manpower .
En concreto, el informe muestra que el 83% de los directivos no prevé hacer cambios en la plantilla de su empresa durante los tres primeros meses de 2011, mientras que el 6% espera aumentar el número de trabajadores y el 10% reducirlo.
Estas previsiones son ocho puntos porcentuales mejores que las registradas en el mismo periodo de 2011, con un descenso neto del empleo del 2%.
Los empresarios de la zona norte del país son los únicos que prevén un crecimiento del empleo (1%), mientras que los de la parte noroeste son los más pesimistas, con una caída del 8%.
Por su parte, los directivos de la zona centro y del este estiman que la plantilla se reducirá un 1%, los de la noreste prevén una caída del 3% y los de la sur del 5%.
Por sectores, sólo los directivos del sector de actividades sociales tienen pensado aumentar el empleo, con un crecimiento del 7%.
Por el contrario, los empresarios dedicados al transporte, al almacenamiento y a las comunicaciones son los que prevén ser menos dinámicos en contratación, con una caída del 17%.
Fuente: Servimedia