120 personas consiguen empleo gracias a Aspaym León

Trabajadora con discapacidad

Un total de 420 personas han formado parte durante el pasado año de los proyectos de inserción laboral que Aspaym León Abre nueva ventana ofrece a sus usuarios gracias a la financiación del Programa Itinerarios de la Junta de Castilla y León, y el Programa Incorpora de Fundación la Caixa.

Según la información recogida del Diario de León, estos servicios pretenden ejercer de intermediarios entre personas con discapacidad y empresas que ofertan puestos de trabajo o prácticas para que puedan ser cubiertos por estas personas.

Desde Aspaym León se ha establecido contacto el pasado año con 297 empresas -191 en León y 106 en El Bierzo- de las cuales se han visitado personalmente 145. Como resultado, se han ofertado 139 puestos de trabajo nuevos, a los que se han incorporado un total de 120 personas (nueve de ellas en prácticas).

Un total de 157 empresas colaboraron en 2014 en estos dos programas de inserción laboral, ofertando puestos de trabajo o prácticas para personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

 

 

Redacción