13,4 millones para garantizar 1.600 plazas destinadas a personas con enfermedad mental

Cristina Cifuentes en rueda de prensa

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid Abre nueva ventana aprobó hoy la adjudicación de 27 contratos derivados de dos acuerdos marco para atención a personas con enfermedad mental grave y duradera por 13.396.471 euros.

Estos acuerdos suponen el mantenimiento de 1.568 plazas, 765 de ellas en Centros de Rehabilitación Laboral y 803 en Centros de Rehabilitación Psicosocial. Estas plazas corresponden a 21 centros que se encuentran en varios distritos de Madrid capital y en otros municipios de la región (Móstoles, Las Rozas, Aranjuez, Navalcarnero, Villaverde, Alcobendas y Leganés).

En la actualidad, la Comunidad de Madrid ofrece atención gratuita y especializada a las personas con discapacidad y/o enfermedad mental a través de una red compuesta por más de 22.000 plazas.

Los Centros de Rehabilitación Psicosocial prestan servicios para ayudar a los usuarios a recuperar el máximo grado de autonomía personal y social, así como promover su participación en la sociedad y apoyar a las familias.

En lo referente a los Centros de Rehabilitación Laboral, cuentan con actividades y servicios para contribuir a recuperar o adquirir los hábitos y capacidades laborales necesarios para incorporarse al mercado laboral.

Los centros ofrecen estancias cortas, transitorias e indefinidas con atención psicosocial, apoyo rehabilitador y supervisión.

 

 

 

Servimedia