El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la adjudicación de 27 contratos derivados de dos acuerdos marco para atención a personas con enfermedad mental grave y duradera por 13.396.471 euros.
Estos acuerdos suponen el mantenimiento de 1.568 plazas, 765 de ellas en Centros de Rehabilitación Laboral y 803 en Centros de Rehabilitación Psicosocial. Estas plazas corresponden a 21 centros que se encuentran en varios distritos de Madrid capital y en otros municipios de la región (Móstoles, Las Rozas, Aranjuez, Navalcarnero, Villaverde, Alcobendas y Leganés).
En la actualidad, la Comunidad de Madrid ofrece atención gratuita y especializada a las personas con discapacidad y/o enfermedad mental a través de una red compuesta por más de 22.000 plazas.
Los Centros de Rehabilitación Psicosocial prestan servicios para ayudar a los usuarios a recuperar el máximo grado de autonomía personal y social, así como promover su participación en la sociedad y apoyar a las familias.
En lo referente a los Centros de Rehabilitación Laboral, cuentan con actividades y servicios para contribuir a recuperar o adquirir los hábitos y capacidades laborales necesarios para incorporarse al mercado laboral.
Los centros ofrecen estancias cortas, transitorias e indefinidas con atención psicosocial, apoyo rehabilitador y supervisión.
Servimedia