16 entidades de FEAFES aumentaron el número de inserciones laborales en 2010

""

El Presidente de la Fundación ONCE, D. Alberto Durán López, presentó el libro que recoge nuevehistoriasen torno a la inserciónlaboral de personas con discapacidad.

A pesar de la actual crisis económica, el programa de Empleo con Apoyo (ECA)-Caja Madrid Abre nueva ventana facilitó un puesto de trabajo a 30 personas con enfermedad mental durante el pasado año. Las 16 entidades miembro de FEAFES Abre nueva ventana que participaron en la pasada convocatoria consiguieron financiar en parte los programas de inserción laboral que dieron lugar a estas contrataciones.

En 2010, un año especialmente complicado para el mercado laboral, con la cofinanciación del programa ECA Caja Madrid, desde las entidades miembro de FEAFES se realizaron 24 nuevas inserciones, y 6 mantenimientos de empleo. De este modo, 20 hombres y 10 mujeres, consiguieron o mantuvieron, su puesto de trabajo.

Jardinería, gestión de almacenes, tareas administrativas o de limpieza, son algunos de los sectores donde se produjeron mayor número de inserciones laborales durante el pasado año con la ayuda de este programa.

Desde FEAFES se señaló la importancia de facilitar un empleo normalizado a las personas con cualquier tipo de discapacidad. Para este movimiento que agrupa a más de 270 asociaciones de familiares y personas con enfermedad mental en todo el país, cada uno de estos puestos trabajo supone “un paso decisivo” para la integración social de este colectivo.

"NO ES SÓLO UN SUELDO"

El presidente de FEAFES, José María Sánchez Monge, aprovechó la publicación de este balance para subrayar la importancia de la incorporación de las personas con enfermedad mental en el mercado laboral. Según él, para este colectivo, conseguir un puesto de trabajo no supone “sólo tener un sueldo”, sino también “ganar en autoestima” y “sentirse parte activa de la sociedad”.
 
“Cada una de estas inserciones supone un éxito del programa ECA y de las entidades miembro de FEAFES que lo han llevado a cabo, pero sobre todo, de las 30 personas con enfermedad mental que han demostrado ser capaces de obtener un empleo en estos tiempos de crisis”, argumentó Sánchez Monge.

Además, desde FEAFES reclamaron que se mantengan los programas de Empelo con Apoyo “tan necesarios para este colectivo”, así como que los empresarios “abandonen los prejuicios” y se decidan a participar en programas de inserción laboral con personas con enfermedad mental.

 

 

 

Fuente: Servimedia