Veinte jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce se formarán como expertos en digitalización documental gracias a la colaboración de la Fundación Vodafone España y la Fundación Accenture .
Según los promotores del proyecto, la digitalización de documentos está cobrando cada vez más importancia en el ámbito administrativo de las organizaciones, que para optimizar los procedimientos de gestión, almacenamiento y búsqueda necesitan convertir de formato físico a formato digital la gran cantidad de documentos que han manejado a lo largo de los años.
Para responder a esta demanda, buscando nuevas oportunidades de incorporación al mercado laboral para personas con discapacidad intelectual y apostando por las nuevas tecnologías, Carmen Cafranga, presidenta de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, firmó este jueves con Santiago Moreno, director general de la Fundación Vodafone España, y Ana Millán, directora de la Fundación Accenture, sendos convenios de colaboración para la puesta en marcha de la segunda edición del 'Taller de Formación en Digitalización Documental', dirigido a 20 personas con discapacidad intelectual.
El curso incluye un periodo de formación previa en administración, la parte teórica propia de la digitalización documental y prácticas en empresas del sector de los seguros, despachos de abogados y organismos públicos. El taller tendrá una duración aproximada de seis meses y comenzará a impartirse el próximo mes de enero.
Servimedia