Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
La Comisión Económica de la ONU para Europa (Unece, según sus siglas en inglés) ha alertado de que el envejecimiento de la población es uno de los mayores desafíos del continente europeo en este siglo.
El jefe de la Unidad de Población de la Unece, Andres Vikat, explicó en una rueda de prensa en Ginebra (Suiza) que "muy pronto" cambiará la situación actual de que los adultos económicamente activos constituyen la mayor parte de la población europea, frente a los niños y los adultos dependientes.
Así, afirmó que actualmente hay 4,4 personas en edad de trabajar por cada una de 65 años o más, pero vaticinó que esta proporción bajará a 3,1 en 2025 y en 2050 sólo habrá 2,1 personas que trabajen por cada una que no.
En este sentido, consideró necesario adoptar políticas que respondan a esta realidad, por lo que instó a integrar al grupo de población de más edad a todos los ámbitos de la sociedad con el objetivo de crear economías más armónicas con el cambio demográfico.
Fuente: Servimedia