25 grandes ONG piden al Gobierno más incentivos fiscales para las donaciones

Pantallazo de la campaña

Las 25 ONG miembros de la campaña SOMOS Abre nueva ventana han pedido al Gobierno de Mariano Rajoy un considerable incremento de las desgravaciones fiscales por concepto de donaciones, que en España solo ascienden al 25%, muy por debajo de las desgravaciones que se aplican en otros países europeos.

Según la Asociación Española de Fundraising (AEFR), dichos descuentos son del 100% en Austria, Alemania y Reino Unido y del 65% en Francia, por citar algunos ejemplos.

Así lo afirman en una nota Acción contra el Hambre, Comité Español de Acnur, Aldeas Infantiles SOS, Ayuda en Acción, Cris contra el Cáncer, Cruz Roja Española, Dianova, Fontilles, Fundación ANAR, Fundación Balia por la Infancia, Fundación Josep Carreras, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Tomillo, Global Humanitaria, Intermón Oxfam, Manos Unidas, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, Movimiento por la Paz, Ongawa, Plan Internacional, Save the Children, Solidaridad Internacional, Unicef y World Vision.


DONACIONES SOLIDARIAS Y CRISIS

A su juicio, estos incentivos resultan muy importantes para estimular las donaciones solidarias, sobre todo ante las crecientes necesidades sociales causadas por la crisis.

"Es necesario que el Estado reconozca fiscalmente a aquellos ciudadanos que colaboran con una organización que realiza acciones de interés general", señalaron.

La Campaña SOMOS nació este mismo año y busca promover la cultura de la solidaridad y agradecer a los tres millones de socios regulares su colaboración económica.

Por ello, estas entidades han declarado el 8 de junio como Día del Socio, una iniciativa que pretende servir de homenaje a estos ciudadanos e invitarles a dar testimonio de su compromiso e involucrar a sus amistades.

 

 

Servimedia