42 discapacitados en Melilla logran su inserción laboral gracias al Plan para la Inclusión Social

Alumno con el diploma (Foto: infomelilla.com)

Un total de 42 personas han logrado insertarse en el mercado laboral gracias a la quinta edición del Plan de Acción para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad en Materia de Empleo, un proyecto subvencionado por la Consejería de Economía y Hacienda de la Ciudad Autónoma de Melilla Abre nueva ventana y desarrollado por la Fundación General UGR-Empresa Abre nueva ventana.

Según ha explicado el consejero de Economía, Daniel Conesa, desde el pasado 1 de marzo han sido cien las personas desempleadas con algún tipo de discapacidad las que han participado en los cursos impartidos sobre ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio’, ‘Cajero-reponedor de supermercado, y ‘Técnico auxiliar de servicios de consejería’. En total, ha dicho, se ha cubierto 800 horas de formación que han incluido prácticas profesionales no laborales en empresas colaboradoras.

Además, los dos primeros cursos mencionados han contado con planes de empleo que han propiciado la contratación de cuatro alumnos durante tres meses.

De momento, el 40 por ciento de los alumnos del primer curso, el 20 por ciento del segundo y el 40 por ciento del tercero han tenido una oportunidad laboral, y el resultado final es que 42 alumnos han logrado su inserción en el mercado laboral, cinco de ellos con contratos indefinidos.

Conesa, que ha sido uno de los encargados hoy de entregar los diplomas a los alumnos de los cursos, se ha mostrado muy satisfecho por los resultados de este Plan que volverá a convocarse el próximo año, ya que “es un programa que ha funcionado muy bien”.

 

 


infomelilla.com