Un total de 46 personas acaban de recibir los diplomas de Cáritas que acreditan su formación, dentro de los itinerarios de inserción laboral organizados por Cáritas Tenerife , en las especialidades de peluquería, ebanistería-carpintería y de auxiliar en viveros, jardines, centros de jardinería y agricultura ecológica.
En un acto muy emotivo, celebrado el pasado martes en las instalaciones del Seminario Diocesano de La Laguna, tuvo lugar la clausura oficial de los proyectos “La fresadora”, de ebanistería y carpintería, y “La Morera”, de auxiliar de viveros, jardines, centros de jardinería y agricultura ecológica.
Sendos proyectos forman parte tanto de los itinerarios integrados de inserción laboral de personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, inmigrantes y personas con discapacidad, financiados por el Servicio Canario de Empleo (15%) y el Fondo Social Europeo (85%), como del itinerario personalizado de formación, asesoramiento e inserción laboral en peluquería, que financia el Cabildo Insular de Tenerife.
INTEGRACIÓN Y DESARROLLO PERSONAL A TRAVÉS DEL EMPLEO
El acto -presidido por el director de Cáritas Tenerife, Leonardo Ruiz, que estuvo acompañado por Rosa Mª Martín, coordinadora de estos itinerarios formativos-, comenzó con unas palabras de bienvenida a los alumnos y alumnas, familiares y equipos docentes de los mismos, así como a otras personas técnicas de la entidad.
En su alocución, el director de Cáritas Diocesana destacó el significado de un acto convocado para “reconocer y poner en valor el trabajo realizado a lo largo de la formación por un grupo de personas e instituciones que han unido sus ilusiones y esfuerzos para la consecución de un logro: la integración y el desarrollo personal de mujeres y hombres sin empleo”.
A continuación tres de los alumnos que han participado en los tres itinerarios formativos -Gustavo, David y Vidina— expusieron, en representación de cada uno de los cursos, sus respectivas experiencias. Acto seguido, se procedió a la entrega de los diplomas acreditativos de la formación recibida.
Fuente: Cáritas