El 51 por ciento de las personas mayores que atiende Cruz Roja Española viven por debajo del umbral de la pobreza, pero más de un tercio han tenido que ayudar a algún familiar en el último año, lo que les sitúa en una situación de mayor privación, informa Europa Press.
Es una de las conclusiones del boletín sobre vulnerabilidad social que ha presentado este jueves la institución humanitaria y en el que se describe el perfil de sus beneficiarios mayores de 65 años, el 4 por ciento de la población española en este tramo de edad.
Para el coordinador de Cruz Roja, Antoni Bruel, los datos reflejan que "cuanto más pobres, más ayudan" porque si un 4,7% del total ha tenido que acoger familiares en casa en el último año, el porcentaje es del 6% entre quienes tienen menos ingresos (el 17,2% de los atendidos).
Esta situación de privación, que es severa entre casi ocho de cada diez mujeres atendidas, repercute en que un tercio no pueda ni encender la calefacción durante el invierno, o que siete de cada diez no pueda salir de vacaciones una semana de casa ni aunque sea con el Imserso.
Europa Press