El 52 por ciento de los demandantes de empleo en el Servicio de Intermediación Laboral de Cruz Roja son inmigrantes, un 20% del total tiene más de 45 años y un siete por ciento son solicitantes de asilo y ex reclusos, entre otros.
Cruz Roja en Alicante registró un total de 1.377 nuevos participantes en su Plan de Empleo durante el primer semestre de este año, han informado fuentes de esta organización.
Se trata de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que buscan trabajo a través de los servicios integrados de empleo de esta institución.
Este programa ha aumentado notablemente la cifra de personas atendidas durante los últimos años, al pasar de 6.537 en 2008 a 10.646 en 2009 en el conjunto de la Comunidad Valenciana.
Según los perfiles de las personas que participan en el Plan de Empleo en la Comunidad Valenciana, el 52% son inmigrantes, un 20% tienen más de 45 años, un 11% son mujeres en dificultad social, un 10% son parados de larga duración y un siete por ciento pertenece a un grupo más diverso, como solicitantes de asilo, discapacitados, drogodependientes, jóvenes en riesgo de exclusión o ex reclusos.
Ante el contexto de crisis económica, Cruz Roja en Alicante mantiene su apuesta por el empleo de las personas más vulnerables y ha logrado 70 inserciones en el primer semestre de 2010.
Cruz Roja ha subrayado la implicación de numerosas empresas en esta tarea, pues en los seis primeros meses de 2010 un total de 63 mercantiles enviaron sus ofertas de trabajo a la institución humanitaria.
Estas empresas reciben, sin coste alguno, asesoramiento en materia de contratación, responsabilidad social, formación y seguimiento de las personas contratadas.
Fuente: ADN