6.841 discapacitados consiguieron un contrato laboral Madrid, hasta octubre de 2011

Foto de familia

El director general de Ordenación y Acreditación Profesional de la Comunidad de Madrid Abre nueva ventana, Valentín Bote, ha anunciado que 6.841 personas con discapacidad consiguieron un contrato de trabajo en la Comunidad de Madrid (CAM) hasta octubre de 2011.

Bote ha hecho estas declaraciones durante la jornada ‘Promoción del empleo para personas con discapacidad’ que se celebró ayer en la capital como preámbulo a la V Feria de Empleo para personas con discapacidad, organizada por la Consejería de Educación y Empleo de la CAM, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Abre nueva ventana.

Bote ha explicado que en el año 2010 se produjo en la región un aumento del 27% en la contratación de personas con discapacidad y ha añadido que hasta el pasado mes de octubre ya se habían firmado tantos contratos como en el conjunto del 2010. Todo ello gracias, entre a otras medidas, a la celebración de la Feria de Empleo para personas con discapacidad que los próximos días 16 y 17 de noviembre celebra su V edición en el Pabellón 2 de la Feria de Madrid (Campo de las Naciones). 

En su intervención durante la jornada la directora general de Servicios Sociales, Carmen Pérez Anchuela, ha insistido en la necesidad de trabajar de una manera transversal entre los distintas consejerías y organismos implicados para conseguir mejorar las condiciones de empleo de las personas con discapacidad. 

La directora ha asegurado que desde su consejería se presta una especial atención a las personas con discapacidad que tienen mayores dificultades para acceder a un empleo. En este sentido ha explicado que han apostado por la incorporación de las nuevas tecnologías a sus proyectos y por la alfabetización digital del colectivo al que atienden.

A continuación, el director general de Empleo de la Comunidad de Madrid, José Luis Moreno ha explicado la importancia que tiene la fusión de las consejerías de Empleo y de Educación, con la creación de una subdirección de Integración que será “el área competente de visualizar todas las ayudas dirigidas a las personas con discapacidad”.

Francisco Botía, director general de FSC Inserta

Por su parte, el director general de FSC Inserta Abre nueva ventana, Francisco Botía, ha informado de que la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE Abre nueva ventana cuenta con una bolsa de empleo de personas con discapacidad de más de 150.000 personas, 20.000 de las cuales son de Comunidad de Madrid. Asimismo, ha indicado que gracias a FSC Inserta cada año 4.000 personas con discapacidad consiguen un empleo, 450 de ellas en la CAM. Además, también gracias a ella, un total de 500 alumnos de la región reciben formación.

El presidente del Cermi Abre nueva ventana-Madrid, Javier Font, ha dicho que todavía hay cuestiones importantes sobre las que hay que seguir trabajando como el tema de la compatibilidad de las pensiones con un trabajo remunerado. También ha insistido en la necesidad de fomentar la formación como base fundamental para llegar a la integración laboral.

Por último, ha clausurado la jornada el viceconsejero de Empleo, Jesús Valverde, quien ha incidido en la relevancia que tiene y ha tenido la Feria de Empleo para personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid, “una iniciativa pionera en Europa que ha tenido muy buenos resultados”.

 

Patricia Encinas/Fotos: Carmen Sayago