Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
Setenta alumnos han culminado su itinerario de formación para el empleo a través de los cursos organizados por Cáritas Diocesana de Tenerife y 16 de ellos ya han conseguido un contrato de trabajo" todo un éxito de inserción en una coyuntura de crisis como la actual".
Estos alumnos, en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, recibieron formación en agricultura ecológica, confección textil y carpintería de madera.
Los cursos han sido subvencionados por el Servicio Canario de Empleo (SCE ) y el Fondo Social Europeo para el año 2008-2009.
El acto estuvo presidido por la subdirectora de Formación del SCE, Dunia Rodríguez Viera, quien destacó la labor de Cáritas en materia de formación y empleo, e hizo especial hincapié en el desarrollo educativo de los talleres y en el alto grado de satisfacción mostrado por los propios participantes de los mismos.
Acompañando a la subdirectora en la mesa, estuvieron Leonardo Ruiz del Castillo, director de Cáritas Tenerife, y Rosa María Martín González, coordinadora de los talleres. La entrega de diplomas contó también con la asistencia de todo el equipo educativo de los talleres, así como otros técnicos de Cáritas y de otras entidades que colaboran con el Programa de Empleo.
Leonardo Ruiz agradeció la labor y empeño del equipo técnico de los talleres, y destacó el trato y la colaboración del SCE, además de expresar su "sincero agradecimiento a las personas que han acudido a estos talleres con ese ánimo de formarse con vistas a un futuro" y felicitar a los alumnos que ya han conseguido un empleo.
Fuente: Servimedia/Cáritas