Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
Un 90% de los universitarios madrileños de los últimos cursos de la carrera están dispuestos a irse a una ciudad o país distinto al suyo para encontrar empleo, según un estudio realizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
Este informe, elaborado a partir de una encuesta a 2.100 estudiantes, analiza las expectativas de empleo y paro juvenil en un momento en el que la tasa de desempleo entre este colectivo se sitúa en el 43%.
En relación con la disposición a emigrar, el informe revela que los estudiantes piensan que saber idiomas es el factor más importante para encontrar trabajo, mientras que a la nota media de la carrera le asignan una importancia intermedia. La mayoría de los estudiantes, tres de cada cuatro, consideran que tienen un nivel medio-alto de inglés.
Por otro lado, y pese a la actual coyuntura, el 80% de los estudiantes es optimista y cree que encontrará empleo antes de un año, aunque solo un 40% ve como muy probable trabajar en algo relacionado con sus estudios.
Por ramas, los más pesimistas con su futuro laboral son los alumnos de Humanidades y Experimentales, mientras que los más optimistas son los alumnos de Ciencias de la Salud.
Los salarios esperados son en general bajos. Así, un 25% de los futuros licenciados piensa que recibirá menos de 1.000 euros en su primer empleo.
Fuente: Servimedia