Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
El 93,2% de los trabajadores iría a cursos de formación si se quedase en paro, según un estudio publicado este miércoles por Adecco.
El informe, basado en una encuesta a 500 trabajadores, muestra que el 36,6% de estos ocupados optaría por la formación profesional, mientras que el 26% mejoraría sus idiomas, el 22,8% acudiría a un máster, el 9,8% aumentaría sus conocimientos de informática y el 4,9% iniciaría una carrera universitaria.
Estas cifras son coherentes con el hecho de que el 59,1% de los encuestados considera que la formación profesional son los estudios con más salidas laborales, seguida de las carreras universitarias (20,5%).
Poco más de la mitad de los preguntados (52,3%) afirma que la educación cursada ha tenido una aplicación directa en su vida laboral, frente al 29,5% que asegura que esta relación ha sido escasa y el 18,2% que dice que no ha tenido nada que ver.
Fuente: Servimedia