El 97,6% del comercio catalán pone en práctica acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y participa activamente en acciones sociales, según se desprende de un estudio elaborado por la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC).
El estudio, desarrollado por la Asociación Gabinete Técnico Comercial (AGTC) y dado a conocer coincidiendo con la II Semana de la Responsabilidad Social en Cataluña, nace de la percepción general de la poca participación del comercio en este tipo de prácticas, por lo que se pretendía, por un lado, hacer una primera aproximación a la situación actual, y por otro, fomentar iniciativas de RSC en el sector.
La investigación de AGTC, según informa 'RRHHpress', pone también de relieve que el sector del comercio catalán realiza mayoritariamente acciones sociales de carácter cultural, con un 88% del total de las entidades consultadas, seguidas de muy cerca por las dedicadas al mantenimiento del medio ambiente, con un 79%, las de solidaridad, 57%, enseñanza, 38% y deportivas, un 26%.
El 62% de las entidades que participaron en el estudio aseguró que sus acciones de RSC nacían por propia iniciativa, y que entre los motivos para ponerlas en marcha figuraban el de obtener publicidad (30%), aspectos sociales (25%) y por considerarlo un deber (15%).
RRHHpress