Abengoa se ha fijado como objetivo para 2020 que el porcentaje de mujeres en los puestos directivos de la compañía se sitúe en el 20 por ciento, casi el doble de la situación actual puesto que a finales de 2014 esta cifra era del 10,9 por ciento.
La compañía acaba de hacer pública su memoria de sostenibilidad en la que, además de hacer balance sobre el ejercicio 2014, también se recogen los principales restos y objetivos para el año 2020 de acuerdo con el nuevo Plan Estratégico de RSC.
En cuanto a los mandos intermedios, el objetivo es alcanzar el 35% de mujeres mandos en 2020, cuando en la actualidad se sitúa en el 21,8 por ciento.
Respecto a la cadena de suministro, actualmente la totalidad de los proveedores calificados como significativos han sido analizados en materia de derechos humanos, prácticas laborales e impacto medioambiental. En este sentido quiere extender este tipo de análisis a todos los proveedores, independientemente de su calificación.
Además, también se ha fijado como objetivo que el 25 por ciento de los proveedores de alto riesgo sean sometidos a auditorías en 2020, frente al 8,4 actual.
Respecto al balance del pasado ejercicio, la compañía invirtió 9,5 millones de euros en acción social y se abrieron dos nuevas sedes del programa de desarrollo social PEyC (Personas, Educación y Comunidades) en Sudáfrica y Sri Lanka. Este proyecto está implantado en nueve países y cuenta, en la actualidad, con 5.796 beneficiarios directos. Además, Abengoa ha comenzado a formar parte del London Benchmarking Group, para garantizar una mayor transparencia y comparabilidad en los datos ofrecidos.
Servimedia