La Administración contratará a 54 personas con discapacidad intelectual

Más de 2.000 personas aspiran a ocupar alguna de las 54 plazas convocadas por la Administración central. Las largas colas de opositores no marcarían ninguna novedad si no fuera por una particularidad, los candidatos presentan discapacidad intelectual.

Esta acción ha sido muy bien recibida por el sector de la discapacidad, que ha visto una buena práctica de inclusión laboral en el proceso selectivo que se desarrollará en Madrid.

Estas plazas convocadas, informa el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi Abre nueva ventana), resultan de aplicar la nueva reserva exclusiva del 2% a favor de trabajadores con discapacidad intelectual, dentro de la reserva general del 7% aplicable en las ofertas de empleo público para todas las personas con discapacidad.

En su nota de prensa, el Comité explica que esta reserva específica para trabajadores con discapacidad intelectual "fue introducida en nuestro ordenamiento gracias a una modificación legal impulsada por el Cermi en el año 2011, que consistió en elevar del 5% al 7% la reserva general en el empleo público a favor de personas con discapacidad, dedicando ese incremento del 2% a las personas con discapacidad intelectual, a fin de asegurar una auténtica igualdad de oportunidades".

Otro de los aspectos bien acogidos por el Cermi ha sido el hecho de que el proceso selectivo puesto en marcha por la Dirección General de la Función Pública del Ministerio de Hacienda y Administración Pública "ha sido diseñado contando con la colaboración activa de las organizaciones de personas con discapacidad y sus familias, que han dado soporte, apoyo y orientación en todas las fases para que el resultado sea el óptimo desde el punto de vista de la inclusión laboral".

 


Nathalie Domínguez
Fuente: Cermi