La administración pública tiene que impulsar la responsabilidad social

Miguel Ángel García (Foto: web Ministerio)

La administración pública tiene que impulsar y apoyar el desarrollo de la responsabilidad social corporativa y que el mayor número de entidades se sume a este concepto de empresa social según Miguel Angel García, nuevo director generral del Trabajdo Autonómo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

García, que clausuró una jornada organizada por KPMG en la Bolsa de Madrid, aseguró que el ministerio "Ministerio ayudará a las empresas a desarrollar sus estrategias en materia de RSE y a motivar un cambio en la cultura de las empresas que genere oportunidades de crecimiento para su proyecto empresarial".

El responsable gubernamental también afirmó que la administración tiene que asumir su papel ante la sociedad y los ciudadanos, "como una organización responsable", por lo que se han puesto en marcha inicativas para facilitar el cobro por parte de los proveedores.

En cuanto a las líneas directrices que se ha marcado el Gobierno en esta materia, García recordó los anuncios realizados por la ministra Fátima Báñez en el Congreso de los Diputados, en donde anunció la elaboración de un Plan Nacional de RSC que se enmarca dentro de la nueva comunicación de la Unión Europea sobre esta materia, así como el impulso de la inclusión de los valores de la responsabilidad social dentro de los planes de estudio.

Respecto al Plan Nacional, el director general afirmó que servirá para poder armonizar las distintas iniciativas que se están actualmente desarrollando por parte de las comunidades autónomas.

Por último reiteró el compromiso de los poderes públicos para velar por el cumplimiento de los derechos humanos, de los derechos de los consumidores y para realizar políticas de cohesión social.

 

Servimedia