La Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE ) recibió este miércoles en Córdoba el 'Premio Cermi.es 2015' en la Categoría de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, "como reconocimiento a los logros y al potencial inclusivo de esta fórmula de acceso al empleo".
En el marco del 'XII Congreso Nacional de Empleo con Apoyo', que se celebra estos días en la capital andaluza, el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi ), Luis Cayo Pérez Bueno, hizo entrega del galardón al presidente de AESE, Alfonso Gutiérrez.
En su exposición de los méritos de la entidad premiada, el representante del Cermi reconoció "el caudal de aportación del empleo con apoyo a la inclusión laboral de las personas con discapacidad con mayores dificultades de inserción".
"Este modelo", apuntó Pérez Bueno, "está haciendo efectivo el derecho esencial a un empleo digno y decente de personas excluidas estructuralmente del bien básico del trabajo, que han sido castigadas históricamente por su diversidad".
Durante el acto, que estuvo presidido por el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Gobierno, Ignacio Tremiño, el presidente del Cermi destacó, además, que los valores del empleo con apoyo no se detienen en el ámbito laboral, "porque irradian más allá, constituyendo una avanzadilla social que obliga a replantearse todos los modelos y dispositivos de promoción y soporte a las personas con discapacidad, en clave de inclusión en la comunidad". Precisamente, la entidad explica que esta es una de las razones para la concesión de este premio.
Servimedia