La Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid formó en 2008 a 90 discapacitados

""

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

La Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid Abre nueva ventana formó laboralmente en 2008 a un total de 90 personas con discapacidad en gestión administrativa, operador telefónico, teleasistencia, alfabetización informática, conserje y control de accesos.

El Ayuntamiento participa en la III Feria de Empleo para la Discapacidad Abre nueva ventana que se celebra hoy y mañana en el recinto Ferial de Ifema, cuya inauguración contó con la asistencia del coordinador de Empleo y Desarrollo Empresarial, Juan del Álamo.

La Agencia para el Empleo, perteneciente al área de Economía, ofrece información sobre las distintas actuaciones que lleva a cabo y en las que pueden participar las personas con discapacidad, cursos de formación ocupacional, programas mixtos de Formación y Empleo y programas de Obras y Servicios, además del servicio de atención personalizada, que ofrece información y orientación, y que el pasado año utilizaron cerca de 400 personas pertenecientes a este colectivo.

En lo que va de año, 60 personas han participado en los programas mixtos de formación y han aprendido una profesión al tiempo que han realizado un trabajo remunerado, a través de diversas escuelas taller y talleres de empleo, como el Inserción Ocupacional Municipal (TIOM) de Recepción Telefónica/Teleoperadora.

Por último, los programas de obras y servicios, que la Agencia para el Empleo gestiona junto al Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid, se encargan de la contratación de desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social. Algunos de estos programas emplean a personas con discapacidad en actividades como limpieza y mantenimiento de jardines en instalaciones municipales, apoyo a la gestión administrativa y limpieza de zonas urbanas.

 

Fuente: Servimedia