Airbus abre la convocatoria de nominaciones para la II edición del Diversity Award

El constructor Airbus Abre nueva ventana y el Global Engineering Deans Council Abre nueva ventana (GEDC) han lanzado la convocatoria de nominaciones para la II edición del Diversity Award, un premio que reconoce a las personas que han sido proactivas en la promoción de la diversidad entre las instituciones dedicadas a la enseñanza de ingeniería.

Según informa Europa Press, los galardones también premia aquellas iniciativas que animen a los jóvenes a elegir los estudios de ingeniería y continuarlos, cualquiera que sea su origen o perfil. El Diversity Award ha sido creado y financiado por Airbus en colaboración con el GEDC, la principal organización mundial para la enseñanza de la ingeniería.

El objetivo a largo plazo es aumentar la diversidad en la comunidad global de ingenieros, de manera que la industria refleje la diversidad de las comunidades a las que sirve, reconociéndose que es motor de innovación y crecimiento.

También servirá para asegurar que un mayor número de estudiantes tengan la oportunidad de experimentar y valorar el trabajar en diferentes equipos durante sus estudios, llevándoles a entrar en una profesión que ofrece interesantes oportunidades profesionales en todo el mundo.

Las nominaciones para esta segunda edición del premio finalizarán el próximo mes de junio y el ganador se anunciará en diciembre de 2014, con ocasión del World Engineering Education Forum que tendrá lugar en Dubái. El premio está abierto a toda persona que trabaje en una escuela o facultad de ingeniería y que haya conseguido resultados tangibles a la hora de aumentar el grado de diversidad entre los estudiantes y/o graduados de ingeniería.

En palabras de Charles Champion, Executive Vice President Engineering de Airbus, la compañía "se ha forjado en la diversidad" por lo que este aspecto se tiene en cuenta a la hora de contratar a los ingenieros. "La realidad es que la diversidad es un activo; impulsa la mentalidad innovadora que se necesita para desarrollar el futuro de la aviación. Queremos alentar a la siguiente generación a que estudien ingeniería, y estamos trabajando con escuelas de ingeniería de todo el mundo para conseguir ese objetivo a largo plazo", detalla.

En octubre del año pasado, el primer Diversity Award fue para Ana Lazarin de la Universidad Estatal de Wichita (WSU), en los Estados Unidos, por sus programas de acercamiento, selección y retención que han servido para aumentar el número de estudiantes de minorías insuficientemente representadas en dicha universidad en un 91% en los últimos 5 años. Lazarin fue seleccionada entre un grupo global de candidatos y recibió 10.000 dólares de Airbus para apoyar su trabajo en este campo.

 

 

Europa Press