Con la firma de un convenio Inserta
Patricia Encinas. Foto: Javier Lorente
La consejera delegada Afflelou España, Eva Ivars, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han firmado hoy un Convenio Inserta para promover la contratación de personas con discapacidad en la compañía óptica y audiología durante los próximos cuatro años.
Según ha explicado Eva Ivars, “en Afflelou velamos cada día para que nuestros empleados y colaboradores trabajen en un entorno igualitario y sin ningún tipo de discriminación. Por ello, la firma de este convenio con Fundación ONCE nos permitirá continuar con nuestra misión de promover la diversidad, la igualdad y la inclusión. Estamos muy contentos de poder fomentar la inserción laboral y la formación de las personas con discapacidad, contribuyendo así a generar una mayor sensibilización social y a dejar a un lado los estereotipos para centrarnos en las competencias y en el talento”.
Por su parte, Alberto Durán destacado la importancia que tiene para Fundación ONCE firmar un acuerdo con una compañía líder en su sector, como lo es Alain Afflelou, “no solo por las posibilidades que abre de contratación de personas con discapacidad en su plantilla, sino porque además, les ofrece la oportunidad de trabajar de cara al público y visibilizar así su talento”. Además, el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE ha recordado que las personar con discapacidad son un nicho importante de consumidores en el que se incluyen también sus familias, por lo que “convenios como el hoy suscrito supone también para Afflelou una ventaja competitiva y una mejora de su reputación corporativa”.
Alain Afflelou contará con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.
Este convenio conlleva la adhesión de Alain Afflelou al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.
El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.