Almería y Zaragoza acogen nuevas ofertas formativas de FSC Inserta

""

Dos grupo de personas con discapacidad de Almería y Zaragoza han iniciado un curso de técnicas comerciales y de operario de carretillas elevadoras respectivamente. La oferta formativa viene de la mano de FSC Inserta Abre nueva ventana, la entidad de Fundación ONCE Abre nueva ventana para el empleo y formación de personas con discapacidad, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Abre nueva ventana.

En Almería, 15 alumnos con discapacidad están recibiendo el curso de técnicas comerciales, que se imparte en la calle Granada, nº 190. Su programa concluirá el próximo 25 de febrero tras superar 75 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Potencialidades del vendedor; Comunicación  y Habilidades comerciales; Trabajo en equipo; Relaciones cliente-vendedor y Técnicas de venta del producto; El Producto y la organización de la venta y Prevención de riesgos laborales.

Por su parte, el curso de operario de carretillas elevadoras desarrollado en Zaragoza, consta de 116 horas lectivas hasta el próximo 4 de marzo. Las clases tienen lugar en la Avenida Madrid, 87, en el Polígono Industrial Malpica. Un total de 10 alumnos recibirá los módulos de Introducción a la logística; Carretillas elevadoras y Conducción y mantenimiento de carretillas elevadoras.

Con estos programas formativos, FSC Inserta quiere proporcionar a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento Abre nueva ventana que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

 

 

Patricia Encinas