El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad , Alfonso Alonso, defendió este martes en el Senado la labor que realiza el Tercer Sector, con quien el Gobierno "se siente comprometido", porque "es la pieza clave para que millones de personas hayan podido atravesar una situación de crisis económica y social sin precedentes".
Con esta defensa del Tercer Sector contestó Alonso la pregunta formulada por la senadora del grupo catalán María Teresa Rivero, quien inquirió al titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sobre cuándo cumplirá el Gobierno la sentencia del Tribunal Supremo que permite a las Comunidades Autónomas gestionar las subvenciones para programas con fines sociales del 0,7% del IRPF, sentencia que ha rechazado públicamente el Tercer Sector.
Alonso recordó a la senadora catalana que el Gobierno del PP ha destinado 630 millones de euros para combatir la pobreza y la exclusión social y que además había hecho una inyección de fondos y liquidez a la Generalitat catalana para que ésta hiciera frente a sus obligaciones y compromisos.
Agregó el ministro que España es un país solidario, que "ayuda al que menos tiene. Tenemos un compromiso con la distribución de la renta regional y personal más equitativa". En su opinión, "las políticas que se hacen con el 0,7 son fundamentales para mantener el Tercer Sector y para combatir las difíciles circunstancias de la exclusión".
La senadora catalana, por su parte, acusó al Gobierno de cumplir sólo las sentencias que le son favorables y le exigió "día y hora del traspaso a la Generalitat catalana de los recursos económicos del 0,7 del IRPF para fines sociales" y acusó al Gobierno de usurpar las comptencias a las autonomías, "por esto queremos un Estado propio".
Servimedia