Andalucía está impulsando la formación en alfabetización digital por todo el territorio. Su público objetivo, las personas con discapacidad. Para ello, la región cuenta con FSC Inserta , la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad.
Este mismo lunes, Jaén, Málaga, Almería y Granada han comenzado sus clases. Estas, compuestas por quince alumnos, se imparten hasta el próximo 1 de agosto y tiene una duración de 25 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: profundizamons en el sistema operativo; aplicaciones ofimáticas y avanzamos en Internet.
FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento , que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo , cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Patricia Encinas