Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
La Consejería andaluza de Educación adaptará los ordenadores portátiles del programa Escuela TIC 2.0 a los alumnos con necesidades educativas especiales, según ha anunciado la consejera de Educación, Mar Moreno, durante el acto de entrega de ordenadores a los profesores que imparten 5º y 6 de Primaria en los centros públicos de la provincia de Cádiz.
Moreno ha destacado que la Consejería está haciendo un gran esfuerzo en personalizar el equipamiento de este programa a las necesidades de los alumnos e impedir que ningún quede excluido. En este respecto, ha subrayado el componente de igualdad que introduce la Escuela TIC 2.0 ya que todos los alumnos tendrán acceso al uso de las nuevas tecnologías independientemente de sus capacidades individuales y de las circunstancias sociales o económicas de las familias.
Según las previsiones de la Consejería, este curso 540 alumnos recibirán portátiles adaptados a sus necesidades. El programa Escuela TIC 2.0 prevé la entrega de un ordenador portátil a la totalidad del alumnado de 5º y 6º de Primaria de los centros sostenidos con fondos públicos, es decir 173.595 estudiantes, así como al profesorado de estos niveles de la enseñanza pública. Además, se dotará a los centros de aulas con pizarra digital, cañón de proyección y equipo multimedia; en total se habilitarán 6.439 aulas digitales.
Fuente: Servimedia