Ramón Corral Beneyto, presidente de la Fundación Aprocor , y Santiago Moreno, director general de la Fundación Vodafone España , suscribieron ayer en Madrid un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un Centro de Formación e Innovación Laboral dirigido a personas con discapacidad intelectual.
Según informaron ambas entidades, el trabajo del centro estará basado en cuatro líneas de trabajo: orientación, formación y prácticas laborales, apoyo en empleo, y prospección. Se trata de un centro basado en el uso de las nuevas tecnologías de la información, que incentivará el desarrollo de las capacidades requeridas de los beneficiarios.
El objetivo de ambas fundaciones con la puesta en marcha de este nuevo centro es promover y facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual. Para ello, se diseñarán itinerarios formativos personalizados y adecuados a las capacidades y necesidades de los candidatos, fomentando el desarrollo de las competencias requeridas para el desempeño de diferentes trabajos.
La formación estará asistida por el equipo de la Fundación élogos, mediante las modalidades blended-learning, e implementada por el equipo de la Fundación Aprocor. En el programa participarán 100 personas con discapacidad intelectual e inteligencia límite y se desarrollará en el plazo de 12 meses en las instalaciones de la Fundación Aprocor.
Servimedia