El Gobierno de Aragón pondrá en marcha a través del Instituto Aragonés de Empleo un programa de apoyo a la reinserción laboral de trabajadores que hayan perdido su empleo a consecuencia de los despidos registrados en empresas del sector de la construcción con sede en la región. La iniciativa cuenta con la colaboración de los empresarios y sindicatos más representativos de la comunidad autónoma.
El programa, que finalizará en septiembre de 2013, va dirigido a 320 trabajadores de las tres provincias que trabajaban en la construcción. A su disposición se pone un conjunto coordinado de servicios personalizados para la búsqueda de un empleo nuevo, que incluye actuaciones de orientación, formación y reciclaje profesional, informó el Gobierno aragonés.
La dotación económica de este proyecto es de 2 millones de euros, que financian en un 65% el Fondo Social Europeo y en un 35% el Instituto Aragonés de Empleo .
Es la tercera ocasión que se impulsa un programa de parecidas características. Las iniciativas desarrolladas en 2009 y 2011 se centraron en los sectores de la automoción y el comercio minorista, con unos porcentajes de reinserción laboral del 40% y 60%, respectivamente.
Servimedia