El Árbol impulsa la inserción laboral de personas con discapacidad

Crespo y Pascual se dan la mano

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

El consejero delegado de Grupo El Árbol Abre nueva ventana, Juan Pascual, y el director general de Fundación ONCE Abre nueva ventana, Luis Crespo, firmaron este jueves un convenio de colaboración en virtud del cual la compañía se adhiere al Programa Inserta de la Fundación ONCE y se compromete a impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad.

Este acuerdo responde al compromiso de ambas entidades por aunar esfuerzos y adoptar proyectos y acciones conjuntas para promover la integración plena de personas con discapacidad en la sociedad.

En concreto, según recoge el documento, ambas entidades se encargarán de promover la formación y la inserción laboral directa de un total de 30 personas con discapacidad. Además, colaborarán en materia de accesibilidad, en la promoción de acciones de difusión y sensibilización y en todos aquellos proyectos que contribuyan a la mejora de la inserción laboral e integración social del colectivo de las personas con discapacidad.

Tras la firma, el consejero delegado de Grupo El Árbol, Juan Pascual, mostró su satisfacción por este acuerdo, "que es un paso más dentro de nuestra apuesta por la integración a la vida laboral de personas con discapacidad". "Nuestra compañía, dentro de su política de RSC y Recursos Humanos, continúa dando pasos firmes en esta dirección", aseguró.

Por su parte, el director general de Fundación ONCE, Luis Crespo, señaló que para esta entidad "es un orgullo" llegar a un acuerdo con un grupo empresarial como El Árbol. "Sin la colaboración del tejido empresarial español", reconoció, "no podríamos llevar a cabo nuestra labor de integración".

También destacó la importancia de que se trate de puestos de trabajo de cara al público, que dan visibilidad y carácter de normalidad a las personas con discapacidad. "Estos acuerdos son vitales para la Fundación ONCE, porque demuestran que las personas con discapacidad podemos trabajar", concluyó.

El documento firmado, que tendrá un periodo de vigencia de tres años, también establece la inclusión de la discapacidad en los planes de Grupo El Árbol y en sus estrategias de responsabilidad social.

Fundación ONCE prestará asesoramiento en todo lo referido a las necesidades especiales que pudieran demandar las personas con discapacidad y ofrecerá sus servicios específicos en los distintos ámbitos de colaboración definidos.

La incorporación de Grupo El Árbol al Programa Inserta de la Fundación ONCE conlleva su adhesión al Foro Inserta Responsable, espacio de participación e innovación sobre la responsabilidad social empresarial y discapacidad y sobre la inclusión social.

 

 

Fuente: Servimedia