La Asociación Empresarial del Camp Morverde e Inserta Empleo firman un convenio para fomentar el empleo inclusivo

Momento de la firma

Incentivando programas de formación, capacitación y orientación

Redacción

La presidenta de la Asociación Empresarial del Camp Morverde (Asecam), Cristina Plumed, y la secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo y directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE, Virginia Carcedo, han firmado un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad. Tras la rúbrica, Cristina Plumed aseguró que “una de las acciones" de la comisión de Responsabilidad Social Corporativa de Asecam "es trabajar para la inserción laboral" y defendió que las empresas no pueden "perder talento".

"Es por este motivo por el cual que nuestros asociados puedan trabajar de la mano de la Fundación ONCE, que cuenta con mucha experiencia en este área, nos ayudará a tener éxito y a rodearnos de personas que sumen”, aseveró.

Por su parte, Virginia Carcedo destacó la importancia que tiene para Inserta Empleo convertirse en socio estratégico de una entidad del mundo de la empresa como Asecam. “En Inserta Empleo trabajamos para mejorar el empleo y la formación de las personas con discapacidad, pero somos conscientes de que solos no lo podemos hacer, y acuerdos como el que acabamos de firmar nos permiten compartir recursos y sinergias con quien tiene en su mano la contratación”, agregó.

El convenio prevé poner a disposición de las empresas miembro de Asecam los servicios de intermediación laboral de Inserta Empleo, la realización de acciones de formación para el empleo para personas con discapacidad adecuadas a las necesidades de los miembros de la asociación de empresarios y la promoción de estudios sectoriales para identificar posibilidades de empleo para personas con discapacidad.

También contempla el establecimiento de una estrategia de divulgación, información y asesoramiento dirigida para que los integrantes de la asociación conozcan las ventajas de la contratación de personas con discapacidad, los incentivos y beneficios sociales, así como casos de buenas prácticas en su contratación.

Desde el año 2020, la entidad de Fundación ONCE ha conseguido en la Comunidad Valenciana 2.883 contratos para personas con discapacidad, ha orientado a 5.221 personas demandantes de empleo, e impartido 343 acciones formativas en las que participaron 2.513 alumnos.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.