Aspaym Madrid logra la integración laboral de seis personas con discapacidad física

Imagen: Fundación Vodafone

Aspaym Madrid Abre nueva ventana ha conseguido que seis personas con discapacidad física en situación de desempleo accedan a un puesto de trabajo. Ello ha sido posible gracias, en gran medida, al desarrollo del proyecto ‘Nuevas Oportunidades de Empleo para Personas con Discapacidad’, en el que ha colaborado Fundación Vodafone España Abre nueva ventana.

La iniciativa, que se ha llevado a cabo a lo largo de todo este año, se puso en marcha con el objetivo general de ofrecer a las personas con discapacidad física en situación de desempleo acciones formativas para mejorar su empleabilidad.

Además, el proyecto ha puesto a disposición de sus participantes un asesoramiento individualizado para lograr el acceso al mercado de trabajo y una intermediación laboral para conectar las demandas de empleo con las ofertas de las empresas.

A través de los servicios ofrecidos en este proyecto, se ha conseguido que seis personas con discapacidad consigan entrar en el mercado laboral, donde ocuparán un puesto de coordinador, uno de administrativo, uno de técnico de contenidos, uno de redactor de contenidos y otros dos de docentes.

Para alcanzar los objetivos planteados inicialmente, se han realizado dos tipos de acciones. En primer lugar, dos cursos de formación y un taller práctico, en los que se ha impartido formación sobre diversos ámbitos como ‘Community Manager’, ‘Diseño de Páginas Web’ y ‘Atención telefónica’.

Y, en segundo lugar, una labor de asesoría personal y de intermediación laboral con el principal fin de que las personas con discapacidad consigan un puesto de trabajo.

 

 

Servimedia