Atam facilitó la incorporación al mercado laboral de 302 personas con discapacidad durante 2012

Foto del encuentro (Web Atam)

El presidente de Telefónica Abre nueva ventana, César Alierta, ha presidido el acto de clausura del 40 Aniversario de Atam Abre nueva ventana, la asociación de Telefónica para la atención de las personas con discapacidad que, en el último año, ha facilitado la incorporación al mercado laboral de 302 personas con discapacidad, un 7,5% más que en el año anterior.

Además, en el mismo periodo, más de 16.000 personas con discapacidad se beneficiaron de alguna de las diversas actividades y programas de Atam, que cuenta con diversos centros especiales de empleo que, a día de hoy, dan empleo a más de 500 personas, de las que más del 90% tienen alguna discapacidad.

En su intervención, Alierta ha destacado el carácter rompedor de esta iniciativa "pues no existe ninguna fórmula de colaboración entre una empresa y sus empleados tan innovadora, potente y exitosa en la inclusión de las personas con discapacidad".

Alierta ha reiterado además el compromiso de Telefónica con Atam para que pueda continuar desarrollando su labor, en la que ha sido pionera, y representando un ejemplo de compromiso social entre las empresas y sus trabajadores aunando esfuerzos en favor de las personas con discapacidad.

"Para Telefónica -afirma el presidente- es un orgullo y una enorme satisfacción poder contar con una institución que destina su talento, energía y alma a mejorar la calidad de vida de las personas".

El acto ha tenido lugar en Distrito Telefónica y ha contado con la intervención, además de Alierta, del consejero delegado de la compañía, José Maria Álvarez-Pallete; el presidente de Atam, Javier Clemente; el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, y el director de Recursos Humanos de Telefónica, Bernardo Quinn.

Precisamente, Álvarez-Pallete ha explicado en su intervención cómo Atam debe ser una pieza más en el reto de la compañía de ser una telco digital y aprovechar todas las oportunidades que nos da el nuevo ecosistema. A su juicio, la tecnología debe estar al alcance de todas las personas, las empresas y las administraciones públicas, y la revolución digital tiene que generar nuevas oportunidades para todos.

"Telefónica debe descubrir cómo la accesibilidad se incorpora a su cadena de valor, de forma colaborativa para lograr el desarrollo del concepto de accesibilidad universal", ha indicado el consejero delegado.

Atam representa un modelo innovador de proyecto social compartido entre Telefónica y sus empleados y está basado en la colaboración con aquellos que padecen las consecuencias de la discapacidad y la dependencia, según subraya Telefónica.

La Asociación centra sus esfuerzos en responder de forma global a las necesidades sociales de las personas con discapacidad y sus familias y desarrolla su labor desde los paradigmas, normas y preceptos internacionales que salvaguardan y garantizan los derechos de las personas con discapacidad para participar en su comunidad en igualdad de condiciones y llevar una vida digna y plena. La entidad cuenta con cerca de 53.000 socios procedentes de 34 empresas de Telefónica en España.

 

Europa Press