El número de jóvenes dados de alta en el régimen de autónomos y que se benefician de la reducción de cuotas a la Seguridad Social ascendió a 218.543 personas a finales del pasado mes de enero.
Esta cifra supone el cuarto mes de crecimiento desde el pasado mes de septiembre, en el que alcanzó 203.909 beneficiarios, según los datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración a los que ha tenido acceso Servimedia.
Esta era una de las medidas de fomento del trabajo autónomo aprobadas en 2005 y ratificadas en el Estatuto del Trabajo Autónomo del año 2007, que beneficiaba a jóvenes menores de 30 años y mujeres hasta 35 años de edad con una bonificación de las cuotas a la Seguridad Social del 30% durante un periodo de 30 meses.
Según los responsables del Ministerio de Trabajo, la medida ha evolucionado desde su entrada en vigor, y tras una tendencia alcista hasta mediados del año 2008, la crisis económica supuso una reducción en el número de beneficiarios, hasta que en el mes de octubre del 2009 se aprecia un cambio en la tendencia.
Así, los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero se han cerrado con balances positivos, lo que ha supuesto un aumento global hasta enero de 2010 de prácticamente 15.000 beneficiarios más.
Fuente: Servimedia