El autobús de la Fundación ONCE 'aparca' en Segovia

Autobús

Fundación ONCE participará en el Foro de Empleo de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid.

El autobús de la Fundación ONCE Abre nueva ventana que promueve el empleo de las personas con discapacidad llegó ayer a Segovia. Esta iniciativa forma parte de la campaña 'Por Talento + Empleo', en la que se informa sobre las ventajas fiscales, subvenciones y la oportunidad en términos de eficiencia, rendimiento y rentabilidad de la contratación de trabajadores con discapacidad.

Cofinanciada por el Fondo Social Europeo Abre nueva ventana, la campaña está dirigida a empresarios, personas con discapacidad y ciudadanía en general. En 2009, y a través de FSC Inserta Abre nueva ventana se han impulsado más de 2.200 contrataciones con multinacionales, empresas y negocios de distintos sectores.

La directora territorial de FSC Inserta en Castilla y León, Begoña Grijalvo, ha asegurado en la presentación que "las personas con discapacidad potencian el rendimiento y enriquecen la responsabilidad social de la empresa a través de su extraordinario compromiso, motivación y talento en el trabajo". En esta comunidad autónoma se calcula que hay más de 275.000 discapacitados, según datos del INE Abre nueva ventana.

ENSEÑANZAS PRÁCTICAS

Un equipo de técnicos de FSC Inserta muestra a las personas con discapacidad en el aula móvil su programa de integración laboral y asesoramiento, que se articula a través de una bolsa de trabajo con más de 145.000 profesionales de distintos perfiles.

En otras sesiones informativas, los empresarios conocen la oportunidad que supone en términos de eficiencia, rendimiento y rentabilidad la contratación de profesionales con discapacidad. Se les detallan las ventajas fiscales, beneficios y subvenciones que aporta contratar a un empleado con discapacidad. Por ejemplo, las contrataciones indefinidas reciben una bonificación de hasta 5.000 euros y las temporales hasta 4.000 euros, en función del grado de discapacidad.

Los asistentes al aula móvil experimentan también la funcionalidad de herramientas profesionales de puestos de trabajo adaptados a personas con discapacidades visuales, auditivas y físicas como un ordenador e impresora con braille, un sensor visual que mueve un ratón de ordenador, teléfonos que verbalizan la voz o una telelupa para pantalla. Se les muestra, asimismo, testimonios audiovisuales de profesionales con discapacidad que trabajan en distintas empresas.

 

 

Redacción