Junto a la Federación de Municipios
Redacción
El Ayuntamiento de Blanca se ha adherido al convenio de la Federación de Municipios de la Región de Murcia e Inserta Empleo para fomentar el empleo de las personas con discapacidad, en un acto que ha contado con el alcalde de Blanca, Pablo Cano; la directora regional de Inserta Empleo en Murcia, Delia Torralba, y el director de Relaciones Institucionales de Inserta Innovación Murcia, José Luis Aedo. Se trata del segundo municipio que se suma después del Ayuntamiento de Murcia.
Este acuerdo al que se incorpora el consistorio blanqueño establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral inclusivo con programas de formación, captación, derivación, orientación e inclusión de estas al mercado laboral, para facilitar su acceso a un empleo de calidad.
Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, para impulsar su incorporación al mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.
Cano ha destacado que «anunciar hoy, Día Internacional de la Discapacidad, la firma de este acuerdo supone una buena noticia para todas las personas con discapacidad del municipio que podrán ampliar sus oportunidades laborales gracias a este acuerdo».
Por su parte, Torralba ha afirmado que el convenio «es muy importante para mejorar y promover la atención a las personas con discapacidad, ya que es la federación la que mejor conoce los problemas de los ciudadanos de esta región a través de sus corporaciones locales y cuantos más municipios se sumen, más opciones tenemos de llegar a todos los rincones de la Región de Murcia».
Este acuerdo también pretende sensibilizar a la ciudadanía, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Además, con este marco de colaboración entre ambas entidades se promueven acciones de difusión y su participación en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades.