Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación Barclays y Rey Ardid implican socialmente a empresarios aragoneses

""

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

El Ayuntamiento de Zaragoza Abre nueva ventana, la Fundación Barclays Abre nueva ventana y la Fundación Rey Ardid Abre nueva ventana reunieron, durante una jornada de sensibilización, a empresarios aragoneses para presentarles el proyecto de formación y empleo 'Formactiva' Abre nueva ventana, que busca la integración laboral de las personas con riesgo de exclusión social en Zaragoza.

Este proyecto, en el que colaboran las tres entidades, desde que entró en vigor, ha conseguido un aumento progresivo de la incorporación de los beneficiarios y ha evaluado a 378 personas procedentes, sobre todo, de los Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento.

Además, según explicaron los responsables, con respecto a la formación, han participado 75 alumnos y se han impartido más de 200 horas de formación desde el pasado mes de octubre. Asimismo, en cuanto a la integración laboral efectiva, se han realizado hasta el momento 24 contratos.

Así, el director gerente de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo, ante alrededor de 200 personas, animó a los empresarios a no olvidar la responsabilidad social en esta época de crisis "como elemento determinante de la estrategia" y destacó las ventajas de actuar de una manera responsable y sostenible ante la sociedad, ya que "aportan y representan una ventaja competitiva".

Por su parte, el responsable del departamento de Integración de la Fundación Rey Ardid, Francisco Galán; y el jefe de la oficina técnica de Planificación y Programación de los Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de Zaragoza, Francisco Javier Rodríguez, analizaron el estado y las diferentes actuaciones e indicadores del proyecto, al mismo tiempo que presentaron un servicio integral de contratación y asesoramiento para empresas, que además ofrecieron a los asistentes.

'Formactiva', con una financiación de 115.000 euros por parte de la Fundación Barclays, busca la integración laboral en un empleo estable de 50 personas en riesgo de exclusión, diez de ellas con discapacidad, por lo que para cumplir con esta finalidad sus responsables consideran "imprescindible" la implicación de las empresas aragonesas.

En este sentido, el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, y el presidente de la Fundación Rey Ardid, y consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón Abre nueva ventana, Alfonso Vicente, destacaron también en la clausura de la sesión que "para alcanzar los objetivos del proyecto es de gran importancia la participación y el compromiso social del tejido empresarial", ya que "en época de crisis no se puede dejar fuera del sistema a los que tienen más dificultades".

Asimismo, ambos subrayaron el compromiso de fomentar este tipo de iniciativas para "resolver el problema de inclusión social de estas personas".

 

 

Fuente: Servimedia