Banco Popular ha adoptado de manera voluntaria el conjunto de directrices 'Principios de Ecuador' , por los que se compromete a tener en cuenta criterios sociales y medioambientales en financiaciones de proyectos cuyo importe supere los 10 millones de dólares.
Según informó la entidad en un comunicado, Banco Popular se ha adherido a estas directrices con el fin de aportar una "mayor exhaustividad" al proceso de evaluación del riesgo de las financiaciones de mayor importe, ya que "aseguran" a las entidades financieras prácticas sólidas de gestión económica, social y medioambiental en los proyectos que financian.
El cumplimiento de las directrices compromete a Banco Popular a informar anualmente de sus procesos de implementación y seguimiento de estos principios, así como del número de transacciones desarrolladas a través de su Informe Anual, Informe de Responsabilidad Corporativa y web corporativa .
Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa del Banco y ha sido anteriormente impulsada por varias entidades del sector financiero en coordinación con la Corporación Financiera Internacional , agencia dependiente del Banco Mundial .
Servimedia