El director de Banco Sabadell en la Región de Murcia, José Manuel Candela; y el presidente autonómico de Cruz Roja Española en la Región de Murcia , Aurelio Luna, han suscrito este miércoles un acuerdo de colaboración entre las dos entidades que contempla la puesta en marcha de una línea de acceso a financiación, con unas condiciones exclusivas, para respaldar proyectos empresariales desarrollados por participantes de Cruz Roja en su programa de autoempleo del Proyecto Impuls@, financiado por el Ministerio y la Dirección General de Migraciones.
Según Candela, "estos préstamos tendrán unas condiciones más beneficiosas que las que se ofrecen en estos momentos en el mercado financiero, ya que el plazo máximo se establecerá en cinco años, con hasta un año de carencia y un tipo de interés fijo del 5,75 por ciento y una comisión de apertura de sólo el 0,75 por ciento, al tiempo que no se cobrará comisión de estudio de viabilidad".
Los beneficiarios, ha dicho, "serán las personas emprendedoras participantes en el proyecto Impuls@ que, tras el proceso de realizar el plan de negocio, Cruz Roja presentará para la concesión del crédito".
Al hilo, Candela ha dicho que Banco Sabadell "es una entidad comprometida con el desarrollo económico y social en la Región y deseamos ofrecer nuestro apoyo a todas aquellas personas emprendedoras que deseen poner en marcha un negocio".
Para ello, también dispone del programa Bstartup, "una apuesta decidida para facilitar financiación y acompañamiento a las jóvenes empresas tecnológicas regionales".
En este sentido, se ha mostrado esperanzado en que "se firmen muchas operaciones al amparo de este convenio, en colaboración con una institución humanitaria tan fiable y prestigiosa como Cruz Roja".
Tal y como informa Europa Press, las personas emprendedoras murcianas que deseen tener acceso a esta nueva línea de créditos deberán acudir previamente a Cruz Roja, para ser asesorados y puedan disponer de un informe favorable sobre el proyecto empresarial.
Aquellas personas emprendedoras que se beneficien de la financiación establecida en este convenio también podrán acceder a otros productos y servicios del Banco Sabadell en condiciones muy beneficiosas y se les realizará consolidación empresarial durante los dos primeros años por el proyecto Impuls@ con su equipo de profesionales en el área constituidos por personal voluntario y remunerado.
El acuerdo suscrito tendrá una vigencia de un año prorrogable tácitamente con carácter anual, salvo renuncia expresa de alguna de las partes.
Los acuerdos que contempla se suman a la línea de trabajo con personas emprendedoras que desarrolla Cruz Roja en la Región de Murcia, por la que "ya se han puesto en marcha 10 empresas en lo que llevamos de año", tal y como ha confirmado Aurelio Luna.
En palabras del presidente autonómico de la institución humanitaria, "la creación de proyectos empresariales mediante el asesoramiento, la formación y el acompañamiento en los comienzos de la actividad empresarial es un objetivo fundamental de Cruz Roja en sus líneas de actuación, contribuyendo así a la promoción del espíritu emprendedor y el desarrollo del tejido productivo de la Región".
Europa Press