Banco Santander ha sido elegido el banco sostenible global del año en la octava edición de los premios Sustainable Finance Awards del Financial Times y International Finance Corp. (IFC), agencia perteneciente al Banco Mundial. Estos premios están considerados los galardones de referencia en el mundo de la inversión y la banca socialmente responsable.
El jurado de los premios ha valorado el compromiso de la entidad financiera con las universidades como vía para facilitar el desarrollo económico y social y "contribuir a gestionar las presiones económicas y medioambientales en el mundo de los negocios y la sociedad en general, según informa en un comunicado.
A través de la división Santander Universidades, el banco tiene alianzas estratégicas con universidades, desarrolla programas a medida para los alumnos y promueve la colaboración internacional. En 2012, Santander concedió becas y ayudas a casi 32.000 estudiantes".
Por otro lado, su brasileña ha resultado ganadora en América. En este caso se destaca su actividad en inclusión social y financiera; programas de educación y apoyo a proyectos de desarrollo social y medioambiental.
Servimedia