Banco Santander se adhiere a la Cátedra de Empresa Familiar de la UEMC e impulsará un programa educativo

Foto de familia

Banco Santander Abre nueva ventana, la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC Abre nueva ventana) y la Empresa Familiar de Castilla y León Abre nueva ventana han firmado un convenio por el cual la entidad bancaria queda adherida a la 'Cátedra Santander de Empresa Familiar de la UEMC'.

Con esta unión la Cátedra adquirirá la prioridad de desarrollar un programa educativo que contribuya a la mejora de la formación de los alumnos. Además, mantendrá su actividad docente, de difusión y análisis y la labor investigadora de la realidad y de la problemática de la empresa familiar.

Igualmente, el acuerdo "reafirma" la implicación de Banco Santander con las Cátedras de Empresa Familiar para que puedan "abordar todos los aspectos del tejido empresarial español", constituido por un 85 por ciento de empresas familiares --2,9 millones de empresas familiares que generan 13,9 millones de empleos--.

En la actualidad, un grupo de expertos de la UEMC trabaja en varias "líneas de investigación", incluidas en la Cátedra, en áreas como el patrimonio separado y la tutela, el valor jurídico del protocolo familiar y los sistemas de valoración de la empresa familiar.

El nacimiento de la 'Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad Europea Miguel de Cervantes' se pone en marcha tras la firma del convenio, en el año 2009, entre la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León y el Instituto Empresa Familiar de España, con el objetivo de incorporar el estudio de la empresa familiar en el ámbito de la formación académica y práctica de la Administración de Empresas.

 

 

 

Europa Press