Bancos franceses promueven la donación a ONG

""

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

Varias entidades bancarias francesas ofrecen a sus clientes la posibilidad de realizar donativos a organizaciones sin ánimo de lucro, según informa el diario Le Figaro.

Entre ellas se encuentra BNP Paribas Abre nueva ventana, cuyos usuarios pueden realizar donativos a través por un importe de 1 a 50 euros a través de sus cajeros automáticos, algo que ya hacen el 1% (en torno a 20.000) pero el banco prevé incrementar ese porcentaje gracias a una campaña publicitaria que lanzará en breve.

Por su parte, Caisse d'Épargne Abre nueva ventana ofrece a sus clientes la posibilidad de convertir los descuentos acumulados por el uso de sus tarjetas en aportaciones a la organización para la defensa del medioambiente WWF-Adena Abre nueva ventana.

Société Générale Abre nueva ventana cuenta con tarjetas bancarias solidarias, a través de las que los titulares destinan 5 céntimos de euro por cada compra realizada con ellas a varias asociaciones, entre ellas la Asociación de Personas con Parálisis de Francia Abre nueva ventana y la Cruz Roja Abre nueva ventana.

Crédit Agricole Abre nueva ventana también ofrece tarjetas similares mientras que HSBC dona en Francia 1 euro a la fundación GoodPlanet Abre nueva ventana, creada por Yann Arthus-Bertrand, por cada cliente que contrata la tarjeta de Visa Carte Bleue, que contribuye a la lucha contra el cambio climático.

Este tipo de iniciativas se multiplicarán en un futuro próximo. Los consumidores están cada vez más sensibilizados con las causas solidarias, y los bancos han tomado buena nota, por lo que desarrollarán nuevos productos socialmente responsables, asegura Philippe Vidal de la consultoría Accenture Abre nueva ventana.

 

 

Fuente: Servimedia