La ministra de Empleo y Seguridad Social , Fátima Báñez, admitió este martes que 2013 será "el peor año de la crisis" ya que será cuando la situación del mercado laboral toque fondo, aunque añadió que "estamos en el camino de la recuperación".
En su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados, la responsable de Empleo señaló que el Gobierno está "trabajando en la buena dirección". Así, declaró que "este año será el peor de la crisis, pero estamos en el camino de la recuperación y del empleo".
Preguntada sobre los datos de empleo del año pasado, Báñez admitió que las cifras son "coherentes con la situación de crisis que vivimos". Así, subrayó que la "dureza de la recesión" fue reconocida por el Gobierno "desde el primer día" y para ello puso en marcha "el mejor plan de choque", consistente en "sanear las cuentas y poner las mayor agenda reformista para volver al crecimiento económico cuanto antes y a la creación de empleo".
Así, subrayó que el objetivo de las reformas fue el de "frenar el ritmo de destrucción de empleo, y corregir la dualidad del mercado de trabajo" y defendió que ambas cosas "se están produciendo".
En este sentido, valoró los "empleos que estamos salvando pese a la recesión gracias a la flexibilidad en las empresas", algo que también ha permitido al país ser "más competitivo".
Servimedia