La ministra de Empleo y Seguridad Social , Fátima Báñez, afirmó este miércoles que en las seis semanas que han pasado desde la entrada en vigor de la reforma laboral se han firmado ya "casi 10.000 contratos de emprendedores".
En su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados, Báñez defendió que estos contratos de ayuda a los emprendedores, creados a raíz de la reforma laboral, son "ilusión y proyecto de vida" y destacó que el 54% se han firmado con jóvenes, quienes "habían perdido la ilusión" durante el Gobierno del PSOE.
En este sentido, en respuesta a las preguntas de varios diputados socialistas, la responsable de Empleo subrayó que la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo es "para el empleo", ya que "para despedir ya estaban los gobiernos socialistas". "Los campeones del despido son los gobiernos socialistas", insistió la ministra.
Asimismo, aseveró que los más de cinco millones de parados que hay en España "son por culpa del PSOE, no del PP". "Con ustedes se ha despedido a los padres y a los hijos, son máquinas de destrucción de empleo", espetó Báñez a los parlamentarios del PSOE.
Por el contrario, la diputada socialista Isabel López i Chamosa acusó al Ejecutivo de aprobar una reforma "pensada para convertir al empresario en amo" y para que pueda "despedir barato a los trabajadores fijos, y para contratar a los hijos baratos y con coste cero de despido".
Por su parte, el líder del grupo parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, Cayo Lara, denunció que los empresarios "están acelerando los despidos" tras la reforma y subrayó que la huelga general prevista para mañana es "muy justa y en legítima defensa".
Servimedia