La ministra de Empleo y Seguridad Social , Fátima Báñez, aseguró este miércoles en el Congreso, preguntada por la salida de muchos jóvenes de España para buscar oportunidades, que el Gobierno "trabaja para que el talento huido vuelva cuanto antes".
Así respondió Báñez en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados a una pregunta de la diputada socialista María González, en la que responsabilizó a la reforma laboral y a los recortes en sanidad y educación de lo que calificó como "exilio económico" de los jóvenes.
A este respecto, Báñez defendió que "la movilidad exterior es una realidad que no empezó ayer" y añadió que 50.000 jóvenes salieron con el Gobierno socialista.
Además, defendió que la situación de los jóvenes es una de las prioridades de la acción gubernamental, ya que, según recordó, "uno de cada dos no tiene empleo e incluso en tiempos de bonanza nunca ha sido satisfactoria", llegando al 18% de paro.
En esa línea, valoró la importancia de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, actualmente en tramitación parlamentaria, y pidió al PSOE que colabore con la misma presentando enmiendas.
La ministra destacó que la estrategia consta de cien medidas, que supondrán dos millones de actuaciones que beneficiarán a un millón de jóvenes en cuatro años.
Lejos de aceptar el ofrecimiento de Báñez, González pidió a la ministra que "retire esa chapuza de plan de empleo que han presentado".
Servimedia