Bankia ha apoyado con un total de 8.156 euros el programa 'Focus' de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid ), que ofrece formación para el empleo a jóvenes con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales para que puedan continuar su formación una vez finalizada su etapa escolar.
La aportación de Bankia se enmarca dentro de su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas ayudan a un proyecto social cercano que eligen a principios de año si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.
En total, 197 proyectos recibieron apoyo económico por esta vía en 2015 por valor de más de 1,25 millones de euros, lo que favoreció a más de 43.900 personas de todo el país.
Down Madrid y Bankia dan un impulso así al proyecto 'Focus', que aúna un aprendizaje de competencias transversales con un aprendizaje especializado centrado en los intereses de los alumnos gracias a cinco itinerarios formativos diferenciados.
Red Solidaria trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio, apoyando proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.
De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.
Servimedia