Bankia y el Gobierno de Cantabria firman un convenio para impulsar la formación profesional

Foto de la firma (EP)

El presidente del Gobierno de Cantabria Abre nueva ventana, Juan Ignacio Diego, y el de Bankia Abre nueva ventana, José Ignacio Goirigolzarri, han rubricado este lunes un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo y la calidad de la formación profesional en la región que permitirá la inserción laboral de los jóvenes.

El acuerdo, que tendrá una duración de cinco años y se renovará anualmente, recoge una aportación por parte de Bankia de 750.000 euros. Uno de los puntos novedosos del convenio es que permite a los alumnos de formación profesional realizar prácticas remuneradas en los centros de trabajo.

Entre los objetivos que persigue este acuerdo destaca la implicación de las empresas en el programa educativo para favorecer la inserción laboral y la contratación directa de los jóvenes, así como la adquisción de las competencias en el propio lugar de trabajo, lo que supone un mayor acercamiento entre el estudiante y su futuro profesional.

Bankia, que ya ha rubricado varios acuerdos como éste con otras comunidades autónomas españolas, tiene en la formación profesional uno de los pilares de responsabilidad social corporativa, entiende que en la actual coyuntura económica uno de los requisitos para lograr la inserción laboral es poseer una preparación que se adecúe a las necesidades del tejido empresarial.

"La formación profesional dual tenía que estar en nuestro centro de atención porque hay un campo de mejora evidente y porque cuenta con una  oportunidad de mejora de los niveles de empleabilidad muy altos. Nos parecía que combinamos una necesidad desde un punto de vista de formación, con una visión muy enfocada y centrada en el tema más importante para los jóvenes hoy en día como es el empleo", ha subrayado José Ignacio Goirigolzarri.

El convenio comprende actuaciones en la confinanciación o becas a los alumnos de proyectos de formación profesional dual, proyectos de innovación y competiciones de formación profesional, entre otras iniciativas. "Estoy muy satisfecho por haber tenido la oportunidad de firmar este convenio porque para nosotros es muy importante la educación", ha indicado el presidente de Bankia.


APUESTA POR EL EMPLEO

Por su parte, el presidente de Cantabria se ha congratulado por el acuerdo firmado con la entidad financiera. "Firmamos un convenio donde se demuestra la sensibilidad de Bankia por este sistema de aprendizaje que ayuda al alumno a tener mejores índices de empleabilidad. Para todos los españoles, nuestro primer objetivo es el de conseguir facilitar oportunidades al acceso al empleo", ha indicado.

Juan Ignacio de Diego, que ha señalado que en Cantabria ya hay más de 150 empresas que acogen a alumnos de formación profesional, ha recalcado que su Gobierno apuesta por "la formación profesional y por la inmersión lingüística para la mejora de la competitividad de las empresas".

 

 

Europa Press