FSC Inserta , la entidad de Fundación ONCE para la formación y el eempleo de personas con discapacidad, ha impulsado en Barcelona, Madrid y Sevilla nuevos cursos de los que se beneficiarán 45 alumnos.
En Barcelona, FSC Inserta desarrolla un curso de habilidades comerciales al que asisten 15 personas con discapacidad. Se imparte hasta el próximo 10 de julio y tiene una duración de 25 horas lectivas con un programa que contiene los siguientes módulos: características y requisitos para ser un buen vendedor; la imagen profesional; orientación al cliente y actitud de servicio, autoconfianza, motivación y orientación a resultados.
Otras quince personas con discapacidad en Madrid han iniciado ya un curso de limpieza y tratamiento de suelos, paredes y techos en edificios y locales, que se imparte hasta el próximo 21 de agosto. Tiene una duración de 60 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: técnicas de limpieza y seguridad en el trabajo y desarrollo de los procesos de limpieza.
Finalmente, en Sevilla, otros quince alumnos han comenzado un curso de auxiliar reponedor, que se desarrollará hasta el próximo 17 de diciembre, tras haber superado las 450 horas lectivas que lo componen. Los módulos que lo componen son de habilidades sociales; resolución de problemas; entrenamiento cognitivo; recursos comunitarios; nuevas tecnologías y manejo de la vida cotidiana; autoconocimiento; soporte específico de auxiliar de reposición y seguridad e higiene.
FSC Inserta proporciona a los alumnos, sin coste alguno, las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento , que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo , cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Patricia Encinas